jeudi 18 septembre 2008

Podcast #5 Diego Morales+ Mostro + Javiera Mena

Podcast
#5
Nueva Música Chilena
(96.5 FM, Miércoles Medianoche, Radio Beethoven)
Pop empoisonné
Diego Morales
Mostro
Javiera Mena
descarga
o escucha
haciendo click
en este
player



Playlist
Mdm 17 de septiembre 2008
Ciclo nueva música chilena #5

Pop envenenado

Javiera Mena:

· Esquemas juveniles (2006. Quemasucabeza)
-Esquemas juveniles
-Sol de Invierno


· Demos, inéditos (2001-…)

-Hambre
-Supapila


· HR 01 (2003, Quemasucabeza)

-Rellenando Perritos con Gente Vacía

-Alza las manos para cazar pelotas con puntas
-Metrónomo=Dedos Amputados
Panorama Neutral (2005, Quemasucabeza)

-Tripanosoma-Espía-Selector

  • · Consumido Por Pájaros (2006, Quemasucabeza)
    -Krakensmith
    -Moha Moha

  • Avive la Cueca (2006, Fakxion)

-Altropia

Diego Morales:

  • El dub de los pobres (Luna, 2003)

  • -Sín Título 4
  • -Sín Título 7


· Compilado Jacobino Discos #1 (2004, jacobino)
-Musiquita transparentemente malvada y tramposa


· Calmao (2007, Quemasucabeza)
-Fumigador
-Herencia

· Demos 2008
-no 1
-Djegors & The Don (Diego Morales+Matías Aguayo): Como Comerme

I n f o


Javiera Mena:
Poseedora de una voz algo naif, esta cantautora nacida en 1983 prepara su segundo álbum para el próximo año junto al productor Cristián Heyne.
Su debut 'Esquemas juveniles' del 2006 cosechó excelentes críticas, al tiempo que fue editado en Chile (Quemasucabeza), Argentina, y Japón. Desde pop y electrónica con influencias del italo disco de los años ochenta ('Al siguiente nivel'), hasta baladas acústicas (Sol de Invierno), Mena ha desarrollado distintas vertientes en su carrera, comenzada en 2001.

myspace.com/javieramenamusica



Mostro:
Dúo formado el 2001 por los hermanos Jaime y Carlos Reinoso en la ciudad de los Andes (luego de un inicio como cuarteto en Santiago que incluyó a Walter Roblero de Congelador), Mostro explora nuevas texturas y sonidos a través de la manipulación de instrumentos como la guitarra y teclados casio, los que suenan únicos a pesar de no contar con edal de efecto alguno. Con una puesta en escena desafiante que incluye máscaras, proyecciones futuristas en flash cortesía de Lalob de Holograma, y una actitud enérgica, esta banda de la Quinta Región incluye rítmicas que le deben a lo tribal y melodías vanguardistas. Mostro ha editado dos álbumes por Quemasucabeza: HR01, el 2003, y Consumido por Pájaros, el 2006, y ha mantenido su actividad en vivo, en giras por Chile, Argentina y México.
quemasucabeza.com



Diego Morales:

Tras un debut el 2003 por Luna Records (El dub de los pobres) que lo situó como una joven promesa de la electrónica chilena, el multifacético Diego Morales (bajista de Javiera Mena, parte de Shogún en vivo y Dj como Djegors) deja atrás sus inicios jamaiquinos para emprender un rumbo ligado al ambient y a texturas instrumentales que planean con percusiones reducidas a su mínima expresión en Calmao (2007, Quemasucabeza), el que muestra a un músico en plena posesión de sus facultades creativas. Morales ha participado de festivales internacionales como Mutek, ha tocado en Argentina y México, y ofreció uno de sus temas para la compilación francesa Autres Directions en Musique, dedicada a la escena global de avanzada, donde comparte afiche junto a consagrados como Panamerican y The Remote Viewer.
myspace.com/diegomoralesmusica

Blog:
nuevamusicachilena.blogspot.com
Podcast: nuevamusicachilena.podomatic.com

Aucun commentaire: